Edit

Importancia de contar con un perfil personalizado

Al día de hoy, ya sea en el diario o en alguna plataforma digital que existe, debemos de enfatizar quienes somos, a qué nos dedicamos y qué es lo que nos representa, puede ser por cuestión de gustos, para simplificar lo laboral o meramente por ocio. Podemos decir que un perfil personalizado va acorde a lo que nosotros queremos mostrar hacia un cliente o un usuario y partiendo de ahí, solemos desarrollar la interacción con él, es decir, si nos conectamos con perfiles con intereses o características semejantes, estamos encajando con nuestro mismo sector y damos por establecido nuevas relaciones.

¿Por qué contar con un perfil personalizado?

Disponer de un perfil personalizado brinda mayor alcance a cualquiera que sea tu objetivo, pues de esta forma estarás relacionándote con personas de tu mismo entorno. Si lo que buscas es potencializar por medio de un perfil tu marca, esta es una herramienta que no solo te permitirá conectar con nuevas oportunidades, sino que también puedes recopilar y analizar datos con los que podrás a futuro potencializar a tus clientes. A continuación, te muestro 4 beneficios que tendrás al contar con un perfil personalizado, pues este será tu mejor aliado.

Muestra una imagen más fresca

Un perfil personalizado no pasa por desapercibido a la hora de conectar con posibles leads, pues lo primero que intentamos mostrar es una imagen más renovada y fresca y que mejor manera de presentarla que con una fotografía profesional. Recuerda que una fotografía habla por sí sola y la mejor manera mostrarte como del profesional que eres.

Segmentación idónea

Al mostrar tus intereses y características, tienes la posibilidad de conectar por medio del networking, ya que estás incrementando las posibilidades de entablar nuevas relaciones, así como al público a quien te dirijas será el apropiado. Un perfil personalizado será la herramienta ideal para recolectar, analizar y evaluar datos de los usuarios a manera de poder brindar una mejor experiencia para ellos.

Mejora la experiencia

Personalizar tu feed es muy sencillo de hacer, pues lo tienes al alcance de tus manos, es cuestión de buscar las alternativas y opciones que más que te convenga, pero sobre todo las que más te puedan auxiliar a potencializarte con tus clientes, recuerda que causando un impacto en ellos podrás ir ganando reconocimiento y potencializar tus habilidades.

Te mantienes actualizado

Las tendencias son impredecibles y momentáneas, lo que hoy resulta ser trend quizá mañana no lo sea y el estar en constante actualización permite mostrar información sobre ti al día. Aunque parezca sencillo el mantenerse informado es una de las razones más importantes de un perfil, pues si cuentas con uno y no le das seguimiento corres el riesgo de quedar en el olvido y de esta manera perder oportunidades de interacción. El estar siempre actualizado te hará ver como una opción viable, pero sobre todo correcta sobre las demás opciones, sin mencionar que estarás refrescando tu feed y estarás al día con tus contactos.

¿Qué estás esperando?

Como pudiste leer anteriormente, la importancia de un perfil personalizado basta para satisfacer no solo tus necesidades propias, sino que además puedes brindar una mejor experiencia a un posible lead por medio de él. En Me somos una plataforma donde no solo podemos crearte un perfil digital personalizado, sino que, además, innovamos contigo y te resultará más fácil para ti compartirlo con tus clientes.

Suscríbete a nuestro boletín

Si te gusto comparte con tus amigos y familiares