Edit

¿Qué es una tarjeta de negocios digital y por qué necesitas una?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin

Los métodos para ofrecer información de contacto a los clientes cambiaron y ahora son las tarjetas de negocios digitales lo que debes emplear en tu cotidianidad. ¿No sabes de lo que hablamos? Desde Me, te contamos todos los detalles sobre esta novedosa herramienta comercial.

La era de la comunicación virtual e instantánea está aquí y como profesional debes estar a la vanguardia para promocionarte de la forma adecuada. Las tarjetas de negocios digital son el medio ideal para llegar a más personas y que puedan acceder a tu información de contacto con solo un clic.

¿Qué es una tarjeta de negocios digital?

Responder a esta pregunta es sencillo: la tarjeta de negocios digital es un formato donde cada persona, o empresa, presenta su perfil de forma atractiva y añadiendo toda la información de contacto. 

De acuerdo con la plataforma elegida para crear la tarjeta de negocios digital, puedes incluir los enlaces directos a tu WhatsApp, Telegram y redes sociales. Así como los servicios que ofreces, experiencia, dirección y todos los datos que puedan generar interés del público meta y crear relaciones con otros empresarios con fines estratégicos.

La tarjeta de negocios además es interactiva y puedes incluir encuestas sobre la experiencia y utilidad del perfil para mejorarlo y potenciarlo. Al aprovecharla al máximo se convierte en una puerta para realizar networking eficiente. Además, es ideal para ganar conseguir clientes y captar socios comerciales en corto, mediano y largo plazo.

En resumen: se trata de la versión 2.0 de las tarjetas de presentación tradicionales hechas con papel reluciente y corporativo. Con la ventaja añadida de que no se pierde, no se puede mojar y tampoco arrugar en los bolsillos y carteras.

La relevancia de estas tarjetas se incrementó desde el año 2020. Las limitaciones de los eventos presenciales en todo el mundo obligaron a los empresarios, emprendedores y profesionales a recurrir a las plataformas digitales como nunca antes. 

En ese momento entraron en la escena las tarjetas de negocios digitales que permitieron a todos los profesionales y agencias llegar a sus públicos ideales. Todo sin necesidad de organizar encuentros, convenciones o visitas personales y aprovechando las bondades de la inmediatez y recursos de contacto directo.

Razones por las que necesitas una tarjeta de negocios digital 250

Si en este punto no estás seguro sobre la creación de tu propia tarjeta de negocios digital te ofrecemos una lista de poderosas razones por las que no debes perder tiempo y debes crear una lo antes posible:

  • Es una herramienta comercial eficiente y que puedes actualizar en cualquier momento.
  • Funciona como un excelente medio para hacer networking
  • Te permite posicionar tu marca por encima de la competencia al presentar tu información clave de forma diferente y virtual.
  • Cualquier persona con un dispositivo inteligente o con acceso a internet puede visualizar tu perfil.
  • Puedes compartirla de forma presencial con un código QR o simplemente con tu enlace personalizado.
  • Garantiza el contacto directo con un solo clic en los enlaces de WhatsApp, redes sociales y sitio web.

Ahora que conoces todos los detalles sobre las tarjetas de negocios digitales y los motivos para tener una, es momento de que elijas la adecuada para ti. ¿Quieres venderte como profesional? ¿Tienes un negocio y quieres darlo a conocer y que tus clientes sepan más sobre ti? Crea un perfil ME. 

Suscríbete a nuestro boletín

Si te gusto comparte con tus amigos y familiares

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram