Edit

Pasos para crear un perfil digital exitoso

Pasos para crear un perfil digital exitoso
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin

Actualmente el contar con un perfil digital se ha vuelto indispensable en la vida de los profesionales porque ayuda a crear conexiones y encontrar oportunidades en el ámbito laboral, por eso es importante dedicar tiempo a crearlo y ser muy cuidadoso en el contenido que se coloca, ya que será tu presencia online.

Si estás interesado en mejorar tu visibilidad online y no sabes por dónde iniciar, no te preocupes. En este artículo te guiaremos paso a paso para que puedas crear un perfil digital exitoso que te permita empezar a crecer tu red de contactos.  

Define la información

El primer paso será definir cuál es la información que deseas incluir en tu perfil, recuerda ser muy cuidadoso al elegir lo que quieres compartir. Es importante que sean datos reales y coherentes para que no des la impresión equivocada.

Puedes incluir tu información principal como tu experiencia profesional, habilidades y proyectos que hayas llevado a cabo, para que puedas conectar con personas que se encuentren en el mismo giro que tú.

Una manera de facilitar este paso, es definiendo cuál es el interés que tienes y cómo planeas que te visualicen, así sabrás qué información es necesaria y cuál no. 

Decide el medio

Ahora que ya sabes que información deseas compartir, es momento de decidir dónde lo harás. Existen muchas redes sociales en las que puedes crear tu perfil digital por lo que deberás elegir las que vaya de acuerdo a tus intereses.

También es importante que consideres utilizar una plataforma que te permita compartir tu información y perfiles sociales a través de un enlace, para que sea más fácil pasarle tus datos a tu red de contactos.

Con un perfil en ME puedes concentrar todas tus redes de contacto en un solo enlace, además de que también tienes la posibilidad de personalizarlo como tú quieras.

Crea tu perfil y empieza a conectar

Después de definir la información y elegir la red social es momento de crear tu perfil digital, para ello solo tendrás que entrar a la página o descargar la aplicación correspondiente.

Si planeas crear dos o más perfiles es importante que mantengas el mismo estilo y coherencia. Procura colocar la misma foto de perfil e información, todo debe coincidir para que transmitas confianza a las demás personas.

Actualiza tu perfil

El éxito de tu perfil digital dependerá de la constancia que tengas para mantenerlo actualizado y de las veces que ingreses a él. Si llegas a cambiar de trabajo o has adquirido una nueva habilidad o conocimiento es importante que lo actualices en todos tus perfiles para que tus contactos sepan acerca de ello.

Sigue estos pasos para construir tu presencia en línea y empezar a aprovechar oportunidades que podrían ayudarte a encontrar el trabajo de tus sueños o mejorar en tu carrera profesional.

Suscríbete a nuestro boletín

Si te gusto comparte con tus amigos y familiares

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram