Edit

5 técnicas para hacer networking como un profesional

5-tecnicas-para-hacer-networking-como-un-profesional

Actualmente la estrategia del networking es fundamental para el desarrollo profesional porque se centra en potenciar el perfil laboral a través de a creación de una red de contactos con personas que comparten los mismos intereses que nosotros y permite descubrir oportunidades de trabajo y de negocio.

Puedes hacer networking mediante las redes sociales, reuniones o eventos, ya sea de forma presencial o virtual. Para obtener resultados es necesario persistir y seguir distintas técnicas que ayuden a crecer tu red de contactos, si no sabes cuales implementar ¡no te preocupes! En este artículo encontraras algunas que podrías llevar a cabo.

Establece tus metas

Es importante que tengas claro que es lo que quieres conseguir o lograr con el networking que vas a realizar, así sabrás en que tipo de actividades enfocarte y en cuales no. Si no defines la dirección en que vas es posible que solo pierdas el tiempo.

Piensa en si deseas obtener algo en específico o solo estas interesado en ampliar tu red de contactos, y a partir de eso tendrás una idea más clara de qué hacer y cómo hacerlo.

Define tu mercado

Antes de iniciar a crear tu red de contactos es importante que definas el mercado al que quieres dirigirte para que tus esfuerzos no se desvíen en la dirección incorrecta. Recuerda que no todas las personas serán un público objetivo para ti, debes pensar en conectar con gente que vaya a aportar en el cumplimiento de tus metas.

Define tu mercado pensando en conectar con personas que vayan a apreciar tus diferenciales, así no perderás el tiempo ni te desviaras de la meta.

Investiga e indaga previamente

Una de tus herramientas para tener éxito en el networking es el poder investigar antes de asistir a algún evento, recuerda que debes obtener información valiosa de diferentes fuentes para que estes preparado.

Para esto puedes buscar a las personas en las redes sociales y empezarlos a seguir para empezar a crear una conexión que te ayude a generar conversaciones de forma rápida y sencilla.       

Utiliza tarjetas de presentación

Aunque no lo creas las tarjetas de presentación te ayudaran a cerrar la conversación con tus contactos y a obtener mejores resultados, con ellas podrás anunciar quién eres de forma rápida para que las personas te recuerden con facilidad.  

Las personas suelen recibir infinidad de tarjetas de presentación, por lo que la tuya deberá ser atractiva para llamar su atención; una manera de lograr esto es optando por adquirir alguna que te permita personalizarla a tu gusto, colocar la información que necesitas y compartirla en segundos.

Al adquirir una tarjeta ME te ayudaremos a hacer networking y conectar con las personas. Con nosotros encontraras la mejor forma de presentarte a través de un link o tarjeta que podrás personalizar a tu gusto y colocar la información que consideres adecuada.

Enfócate en aportar algo

Ten presente que el networking se enfoca en establecer vínculos y para esto debes dar para poder recibir. Es importante que definas que tienes para ofrecer o aportar a las demás personas, así ellos podrán descubrir algo interesante en ti y potenciarse mutuamente.

Al crear relaciones no debes pensar solo en tus metas u objetivos, sino también tener el interés genuino de ayudarlos a ellos a cumplir las suyas. Si tú les aportas algo de valor podrás ganar su confianza y lograr que te abran las puertas a su red de contactos.

Recuerda que el networking es un proceso que va a requerir de tiempo y esfuerzo, siempre busca ser constante para que puedas abrir la puerta a oportunidades que te beneficien. Esperamos que estas técnicas te ayuden a crecer tu red de contactos.

Suscríbete a nuestro boletín

Si te gusto comparte con tus amigos y familiares