Edit

Técnicas de creatividad para tus posts en redes sociales

Mantener la creatividad dentro de las redes sociales puede ser una tarea un tanto laboriosa, pues partiendo de esta dependerá que tan atractivo resulten las publicaciones que realices para darte a conocer y resultado de esto que tan exitoso fue el aumento de tu alcance. Partiendo de esto podemos decir que la creatividad influye mucho sobre la manera en la que el receptor mantenga el mensaje que le transmitiste, es decir, permanecerá más tiempo en la mente hasta lograr causar una percepción en él, la cual permite alcanzar resultados reales por medio de distintas técnicas que podemos utilizar día con día para lograr nuestros objetivos.

¿Cómo sé qué técnicas de creatividad puedo aplicar?

Estar en redes sociales resulta un reto complejo si no sabemos llevar un buen control, la falta de creatividad en nosotros puede traernos problemas como falta de resolución en problemas sencillos. Es muy importante siempre estar a la vanguardia con actualizaciones si lo que se busca es transmitir una imagen fresca, pues tu marca a partir de ello podrá conocer cuáles son las técnicas más convenientes según sean sus objetivos. Por ello te muestro 4 técnicas básicas de creatividad para que tus post en redes sean un éxito.

Crea un calendario de planificación de publicaciones

Partiendo de esto, además de resultar una herramienta exitosa dentro de tu marca, podrás planificar mejor todo aquello que resulte conveniente para ti, de esta manera estarás creando contenido que resulte oportuno y de valor dentro de tus clientes, abriendo paso al desarrollo de nuevas oportunidades de conectar con leads. Un calendario de tus posts en una manera de llevar un orden, siendo un factor importante para la innovación de tu crecimiento.

Comparte contenido llamativo a tu cliente

Los elementos visuales y audiovisuales en este punto confortan una parte fundamental dentro de la creatividad, pero tal vez te cuestionarás ¿Por qué? Dando respuesta a lo anterior podemos explicar de manera concisa que no es difícil de entender que entre más dinámica y llamativa sea nuestra publicación, a nuestro cliente se le quedará grabado por más tiempo dentro de su memoria, sería como un constante recordatorio de recurrir con nosotros. Esta técnica traerá para ti un feed más llamativo y completo donde el usuario encontrará la solución a lo que busca en ti.

Crea cercanía con tus seguidores

Este es un punto a considerar si lo que buscas es la fidelidad y nada más eficaz que entablar relaciones de cercanía con tus seguidores, el estar tras la pantalla muchas veces resulta mucho más que un tecleo y en ocasiones como seguidor se busca sentir esa relación de confianza y cercanía con la marca. Se debe aprender, saber escuchar y tomar todos los aspectos que crees que influyen la manera en la que se ve tu marca, pero también estar consciente que necesitas estar dispuesto a mejorar los aspectos considerados por tus fieles seguidores, dadas las circunstancias tu marca será reflejo de la opinión e imagen que se tenga de ti.

Involúcrate en giveaways

Nada más llamativo que dos marcas de interés común se unan y abran la oportunidad de participar por un premio, eso sí, con dinámicas alcanzables, fiables y sobre todo responsables. Los giveaways resultan una manera muy atractiva hacia los consumidores, pues con participar dentro de una publicación tienen la oportunidad de llevarse algo a cambio, es cuestión sobre la participación y promoción que tenga la marca para mantener a sus seguidores activos dentro de su publicación y que mejor que contar un material audiovisual que deje embobado a tus clientes.

¿Dudas de estas técnicas?

Quizá lo veas como algo significativo que no pueda generar esos logros que tienes en mente, pero créeme que sabiendo utilizar la creatividad dentro de los posts en redes sociales, tu imagen como marca será innovadora, Me permite entrelazar a los usuarios por medio de perfiles digitales totalmente personalizados, no dudes que partiendo de estas técnicas encuentres ese empujoncito para unirte con nosotros.

Suscríbete a nuestro boletín

Si te gusto comparte con tus amigos y familiares