Edit

Trucos para sacar el máximo provecho a tu tarjeta de negocios digital

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin

Todos los profesionales y empresas quieren destacar en sus perfiles comerciales y hoy con los trucos para potenciar el uso de tu tarjeta de negocios digital aprenderás a hacerlo.

Las novedosas tarjetas de presentación llegaron para quedarse y funcionan como una perfecta puerta hacia el networking. La clave está en formularlas con una estrategia bien diseñada y compartirlas con las personas correctas dentro de tu campo de trabajo.

Trucos para potenciar el uso de tu tarjeta de negocios digital

Para que tu tarjeta de negocios digital sea exitosa necesitas aplicar una serie de trucos y estrategias de diseño que garanticen la captación de clientes. Ten presente que para tener los resultados deseados debes dejar en manos de expertos la creación de tu tarjeta de negocios digital.

Información de contacto

El primero de los trucos para aprovechar al máximo tu tarjeta de negocios digital es la organización de la información. Asegúrate que el nombre, dirección, números de contacto, correo electrónico y enlace de redes sociales sean visibles.

Al formular el diseño jerarquiza la información desde los puntos más importantes del perfil, los que el usuario debe ver primero y los que consideran de relevancia para engancharlos y atraerlos como potenciales consumidores.

Diseño novedoso

Evita sobrecargar tu perfil con fuentes gráficas demasiado cargadas y llamativas. Menos es más y para quedarte en el recuerdo de los usuarios busca estrategias de diseño fáciles de entender y que generen empatía con tu público meta. 

Busca la asesoría de expertos para crear un diseño ligero, fácil de leer, que no sea demasiado pesado para abrir en una pestaña de internet y que concuerde por completo con el tipo de servicio que ofreces.

Evita los excesos de color

Te verás tentado a derramar todas tus ideas en el perfil, pero cuidado, el mejor truco para potenciar tu tarjeta de negocios digital es evitar los excesos de color, tipografia e imágenes. Concentra el espacio en información relevante, en un formato legible y amigable, para que el usuarios se sienta relajado al abrir la plataforma.

Evitar colores estridentes, grandes llamadas e iconos desproporcionados garantizará que el mensaje que quieres transmitir llegue a las personas indicadas. Prueba con varios diseños hasta conseguir el correcto para tu tipo de negocio o profesión.

Cuida los errores

Una de las formas de acabar con el interés de los usuarios es el error tipeo. Las fallas en la redacción y ortografía son asociadas con la ignorancia al instante por las personas. 

La mejor forma de cuidarte de esto es contando con un equipo de edición que confirme la calidad de los escritos e información de tu perfil. Implementa filtros que garanticen que cada detalle esté cuidado.

No tengas miedo de compartir

En el camino de darte a conocer como profesional o empresa puede que tengas dudas sobre compartir o no tu tarjeta de negocios digital, sin embargo, es clave que la diseñes de forma estratégica y la compartas sin miedo en todas las plataformas de las que dispongas.

Para nadie es un secreto que los primeros pasos serán difíciles y que deberás actualizar tu tarjeta digital constantemente hasta conseguir el diseño perfecto que enganche a tu público meta. ¡Debes ser persistente y empaparte de networking para crecer!
Toma estos trucos para potenciar el uso de tu tarjeta de negocios digital y verás los resultados antes de lo que imaginas.

Suscríbete a nuestro boletín

Si te gusto comparte con tus amigos y familiares

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram