Edit

3 consejos para causar una buena impresión

3-consejos-para-causar-una-buena-impresion

La primera impresión que tenemos de las personas influye la forma en que las vamos a juzgar en un futuro y en las decisiones que tomemos respecto a ellos. Así que cuando acudimos a una entrevista de trabajo, a cerrar un trato o a una cita nos preocupamos por poner todo de nuestra parte para que se queden con el mejor concepto de nosotros.

Muchas veces no cuidamos la manera en que nos comportamos, como hablamos o lo que decimos, y a pesar de que nos hayamos preparado para dar lo mejor de nosotros terminamos haciendo que los demás se formen una mala impresión.

Si buscas cerrar un trato importante o conseguir el empleo de tus sueños, no dejes que esto te suceda. Aquí te dejamos algunos consejos que podrían ayudarte a causar una buena impresión.

Maneja de forma correcta tu lenguaje corporal

Ten en cuenta que tu lenguaje corporal será más importante que lo que puedas decir o la ropa que uses, ya que puede hacer que fracases en tu cita. No dejes que los nervios te traicionen, mantente seguro de lo que haces y no hagas movimientos que te muestren aburrido o ansioso.

Siempre mira directamente a los ojos cuando la otra persona este hablando, así sabrá que te interesa lo que dice y podrás generar confianza. Procura relajarte para mostrar una buena postura, y sonreír para transmitir positividad.

Asegúrate de mostrar buena actitud

A nadie le gusta que jueguen con su tiempo, así que la puntualidad será clave. Prepárate con anticipación y deja todo listo para acudir a tu cita, toma en cuenta los posibles problemas que podrían hacer que te retrases como el tráfico, que se descomponga tu auto o no encuentres el lugar. Llegando a la hora acordada le harás saber a la otra persona que el compromiso que tienes con ellos es importante para ti.

También es importante saber escuchar a la otra persona, recuerda que es una conversación y tendrás tu oportunidad para hablar. No la interrumpas, si quieres decir algo o agregar algún dato podrás hacerlo cuando termine.

Utiliza tarjetas de presentación

Recuerda que muchas personas que se dediquen a lo mismo van a entregar sus tarjetas de presentación, por eso será importante que la tuya destaque entre las demás. Debes aprovechar esta herramienta al máximo y elegir una que sea atractiva y que contenga la información necesaria para que puedan contactarte.

Tu tarjeta de presentación te ayudará a crear una buena imagen de tu persona o negocio, siempre y cuando esté bien diseñada, sea de calidad y transmita tu personalidad, esto permitirá que sea fácil recordarte y contactarte cuando te requieran. Si buscas la mejor forma para presentarte y crear conexiones, puedes hacerlo a través de una tarjeta de negocios digital. Existen plataformas que te permiten a compartir tu información en segundos a través de un enlace o tarjeta con QR que podrás personalizar.

Suscríbete a nuestro boletín

Si te gusto comparte con tus amigos y familiares