Edit

6 errores que afectan tu imagen profesional 

Aunque no lo creas, en el mundo laboral no solo es importante las capacidades que manejas dentro del área en que te desempeñas, también es importante que sepas que se necesita generar un impacto como persona que te pueda permitir transmitir confianza con clientes. Básicamente, se trata de que tú cuentes con una imagen profesional impecable la cual te permite no solo mejorar la comunicación con tu equipo, sino que también, traerá una buena reputación que pueda perdurar a lo largo del tiempo.

¿Cómo puede verse afectada mi imagen profesional?

La imagen profesional para muchos es nuestra carta de presentación hacia los demás, por nuestra presentación es por la manera en que seremos vistos y en alguna de las ocasiones tratados. A continuación, te presento 6 aspectos que no sólo afectan, sino que, hasta pueden llegar a arruinar tu imagen profesional que comúnmente encontramos dentro de nuestro entorno de trabajo.

Impuntualidad

La impuntualidad es algo que de verdad te hace ver mal porque no estás asumiendo el valor del tiempo de los demás. Claro que, dependen de muchos factores el que tú tengas un retraso en tus tiempos, pero al ser impuntual estás demostrando y proyectando desinterés además de la irresponsabilidad.

Prometer cosas que no podrás cumplir 

El prometer cosas que no están a tu alcance es un acto de incongruencia por tu parte. Al no cumplir tu promesa, estas perdiendo credibilidad y no solo eso, comienzas a ser cuestionado por tus palabras y no solo quedarás mal delante de todos sino que también generarán desconfianza sobre ti.

No contar con un lenguaje corporal apropiado

Hay gestos, movimientos y expresiones que se dan a malinterpretar a la hora que estamos entablando una conversación importante, nuestro cuerpo habla por nosotros mismos y si no mantenemos un lenguaje corporal apropiado podemos perder más de una oportunidad de negocio, el moverse mucho durante una conversación suele ser un error que muchos aún no corrigen. 

Hablar con demasiada confianza 

Existe un límite entre usar un lenguaje un tanto informal y otro con exceso de confianza. A la hora de que nosotros nos disponemos a aceptar un apodo o poner uno no solo, estamos faltando al respeto hacía la imagen de un compañero o hacía nosotros mismos. Además, afectamos nuestra imagen profesional. Hay que dirigirnos por nuestro nombre y cargo para así ser tomados por lo que realmente somos.

No contar con una tarjeta de presentación digital 

Es claro que no solo se afecta tu imagen a la hora de como te expresas y como se refleja tu lenguaje corporal, sino que además, el no contar con una tarjeta de negocios digital hace que estés un paso detrás de los que ya implementan este nuevo recurso, ya que este tipo de herramienta resulta ser una herramienta donde tu imagen se presenta de manera atractiva.

Maquillaje sobrecargado

Esto aplica en las mujeres, a la hora de que nos presentamos a trabajar estamos exponiendo nuestro perfil a todos, por lo tanto, es necesario que consideres que el ir a la oficina o a tu lugar de trabajo no es sinónimo de pasarela o fiesta, no se debe exceder más que de lo necesario, contar con un maquillaje limpio, sencillo y natural es más que suficiente.

¡Ahora que ya lo sabes, evítalos! 

Existen distintos factores que perjudican a nuestra imagen profesional, estos no solo nos perjudican a la hora de prospectar nuevos clientes o nuevas oportunidades de trabajo, sino que también, no estás aportando nada a tu crecimiento profesional. Al evitar lo anterior podrás causar buena impresión hacia los demás, pero no solo eso, sino que estarás abriendo las puertas a nuevas experiencias laborales.

Suscríbete a nuestro boletín

Si te gusto comparte con tus amigos y familiares